martes, 8 de abril de 2008

TEORIA EN CONTRA DEL CAMBIO CLIMATICO

Las teorías sobre el cambio climático están siendo publicitadas por Al Gore, el que fuera vicepresidente en la administración Clinton, con un vídeo en donde se advierte que este problema es «el mayor problema de la humanidad».
El cambio climático está provocado por la actividad humana, y así lo afirma el último informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) de Naciones Unidas, presentado el pasado mes de Febrero. Los impactos del cambio climático ya son evidentes y mayores que los previstos en el anterior informe y, de continuar como hasta ahora, es probable que las temperaturas medias globales puedan subir hasta 6,4°C para finales de este siglo, llevando a más sequías, peligrosas olas de calor, inundaciones y huracanes más fuertes, al deshielo de polos y glaciares, y a una subida importante del nivel del mar.

Es imprescindible reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero en los países industrializados un 30% para el año 2020, y un 80% para el año 2050, para que la temperatura global no aumente más de 2ºC respecto a las temperaturas preindustriales. De este modo podremos evitar que se desencadenen impactos que sin duda tendrán dramáticas consecuencias ambientales, económicas y sociales. Superar esta temperatura supondría la extinción masiva de especies, un coste económico del orden del 20% del PIB mundial, el aumento del riesgo de sufrir hambrunas, el riesgo de padecer enfermedades como la malaria, e inundaciones y escasez de agua para millones de personas que viven en los países más vulnerables y empobrecidos.

El 80% de los gases de efecto invernadero que producen el cambio climático están relacionados con la producción y el consumo de energía. El CO2 es el principal responsable del cambio climático, consecuencia de la quema de carbón, petróleo y gas para producir energía fundamentalmente en los países industrializados.
Nos dicen que el CO2 y el cambio del clima están íntimamente vinculados, y que el calentamiento global es una consecuencia directa de nuestras emisiones de carbono. ¿Pero qué pasaría si estos hechos aparentes estuvieran basados sobre supuestos equivocados? Esa es la premisa de la película documental The Great Global Warming Swindle “La Gran Estafa del Calentamiento Global”.
IMAGEN
Esta controvertida película presenta el caso en el que el cambio del clima y el calentamiento global de hecho no están conectados con las emisiones de carbono, sino que en realidad son manifestaciones de un proceso de cambio en curso, originado mayormente a partir de la actividad solar.
IMAGEN

No hay comentarios: